jueves, 15 de noviembre de 2007

COLEF de Andalucía habla.



Tras unos días de inquietud las aguas vuelven a su cauce, aunque ayer desmentí la noticia, ahora la corroboro con la respuesta del COLEF de Andalucía.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR EL COLEF ANDALUCIA


Respecto a las HORAS de EDUCACIÓN FÍSICA en Educación Secundaria Obligatoria ESO Información del COLEF de Andalucía.

Situación:

Muchos colegiados y colegiadas han visto en la web de Averroes (Red Telemática Educativa de Andalucía) / Recursos educativos / Etapas y enseñanzas, los Planes de estudio de Educación Secundaria Obligatoria ESO. En el apartado de Horario semanal aparece una tabla de “propuesta de horario semanal” con todas las materias y cursos de la ESO. La línea de Educación Física señala: 1º - 1,5 2º - 1,5 3º - 1,5 y 4º - 0,5

Hechos:

En el mes de Diciembre de 2006, este COLEF de Andalucía envió un escrito a la Sra. Consejera de Educación con el sentido de concienciar la necesidad de horas de EF, fundamentándose el escrito en: aumento de la obesidad infantil; programa NAOS .... entre otros argumentos. El nuevo decreto 231/2007 REGULA, EN LA Orden del 10 de agosto de 2007 y en su Anexo III, las horas de las distintas materias. Para nuestra asignatura, fija dos (2) horas semanales para los cuatro cursos de los dos ciclos.

Ante las numerosas consultas, hemos querido constatar lo reflejado en el Anexo III y nos hemos personado en la Consejería de Educación para recabar la información de primera mano.

Respuesta:

a) La página de Averroes señala el Decreto de mínimos del MEC con unos coeficientes, pero que será la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la que regule sus competencias.
b) La Junta de Andalucía, con competencias en materia de Educación, ha regulado en su Decreto 231/2007 y en su Orden del 10 de agosto la carga lectiva para todas las áreas. Anexo III.
c) Por tanto, la asignatura de EF tiene una carga lectiva de dos (2) horas semanales para los cuatro cursos. Así mismo, los contenidos de la materia siguen en vigor los del Decreto 106/1992. Nuestro COLEF de Andalucía quiere tranquilizar las inquietudes de los que nos han consultado, dando una información rigurosa.

Junta de Gobierno



COLEF de Andalucía



9 de noviembre de2007

No hay comentarios:

Coméntaselo a un amigo.