Citación: Fernández Batanero, J. M.. (2010). Estrategias y prácticas educativas eficaces para la inclusión educativa: Un estudio de caso en Andalucía Educational Policy Analysis Archives, 18 (22).Resumen: Este trabajo presenta los resultados obtenidos en relación a las prácticas educativas que se desarrollan en un centro de educación secundaria, catalogado por la Administración Educativa Andaluza como centro de actuación educativa preferente. El foco de atención se centra en el alumnado en riesgo de exclusión educativa, y por consiguiente de fracaso escolar. El diseño metodológico de investigación, de carácter descriptivo, ha sido el estudio de caso, con tres principales fuentes de información: el análisis documental, observaciones de aula y las percepciones de los actores responsables de implementar las medidas de atención a la diversidad. Entre las conclusiones del estudio sobre la prevención del abandono temprano destacan, por un lado, la importancia de desarrollar estrategias de planificación, organización y enseñanza acordes con la inclusión educativa. Y por otro, la necesidad de construir nuevos modelos de convivencia basados en el respeto, así como desarrollar políticas educativas que contribuyan a fomentar una mayor implicación social y un mejor desarrollo profesional de los docentes.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Estrategias y prácticas educativas eficaces para la inclusión educativa.
En la asignatura del Master de Educación, el reto a la diversidad, tenemos que realizar un trabajo bibliográfico, y el articulo seleccionado para dicho trabajo es el siguiente, creo que es muy interesantes dicho articulo, por ello aqui os dejo el enlace, si tenéis tiempo no dudéis en leerlo.
Recuperado [12-12-11] de http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/726/856
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario