AVERROES se equivoca.
Lo primero es pedir perdón por la falta de actualización a mis visitante, (ya que gracias a GeoVisite tenemos cibernautas desde México, Argentina, Venezuela, Panamá, Colombia, Alemania, Perú, Chile y España) el motivo por la falta de actualización de estos días atrás se debe a que estoy esperando el documento oficial que desmiente la propuesta de AVERROES, ya que en la Secundaria no habrá modificaciones respecto a la Educación Física,La PROPUESTA DE AVERROES ES FALSA, UN ERROR.
respecto a la persona anónima que dejo un mensaje en el blog, le diría muchas cosas pero creo que no merece la pena, ya que es poco serio que una “Licenciada” puede hablar de esa manera, es por ello que creo que no debería perder el tiempo contestándole, entre Jesús Hormigo, Rocío Rodríguez y Maria José Fernández personas que contestaron a la señorita anónima es más que suficiente.
Una persona que dice que la EF es de cachondeo, o piensa que se enseña las reglas de rugby, no la considero una buena profesional, por ello como ella dice INFÓRMESE ANTES, y deje de decir pamplinas.
Para terminar aprovecho para pedir tranquilidad y calma a la hora de escribir comentarios, ya que en ningún momento nos deberíamos faltar el respeto, a continuación publico en cabecera todos los comentarios adecuados, respecto a esta profesora del IES que tan desafortunado comentario tuvo. Fdo. Cramazou Hurtado, Juan.
ANONIMA:
Soy profesora de un I.E.S y me parece aberrante la crítica que haces en tu blog (por cierto bastante demagogico) hacia el nuevo proyecto, ya que los estudiantes llegan en la mayoría de los casos sin conocimientos basicos fundamentales para el desarrollo de materias basicas en la secundaria debido fundamentalmente a la falta de tiempo para captacion de conceptos en sus programas de estudios, los cuales dedican un tiempo de vital importancia a asignaturas que lo unico que hacen es entorpecer al alumno y convertir la enseñanza en un "cachondeo".Para la señorita Rocío Rodriguez: quizás los sujetos puedan tener carencias tipo no saber las reglas de rugby, pero no cree ud que es más importante que el sujeto no quede completo y que por lo menos sepa leer y escribir correctamente?informese sobre el indice de analfabetismo en andalucía y quedará sorprendida...informese sujeto completo informese antes.
12 de noviembre de 2007 18:06
Anónimo dijo...
Señorita anonima, Soy Jesús Hormigo Marín futuro Licenciado en E.F., si se trata de informarse, ¡¡¡ Infórmese !!!, ya que si lee lo referente a la E. Física en el real decreto en referencia a la E.S.O., a Bachiller y a Primaria, observará como no aparece ni en los objetivos ni contenidos ni en ningún sitio que las reglas del rugby ni las del futbol ni las de ningún deporte deben ser aprendidas en dicha asignatura, y como al parecer usted si desconoce, lo importante de esta asignatura es llevar hasta los individuos hábitos de vida saludable, que en esta sociedad en la que vivimos con un índice de obesidad infatil(infórmese se sorprenderá) tan elevado sería incorrecto o aberración (como usted a calificado este escrito reivindicativo) el eliminar horas de clases de educación física en el ámbito educativo.Además si seguimos justificando el calificar de incorrecta esta propuesta, podemos argumentar, que el desarrollo motriz del individuo, en esta sociedad cada vez mas sedentaria, no sería entorpecer la educación del alumno, el realizar trabajo para mejorar el lenguage corporal y poder desembolverse en la vida pública mucho mejor tampoco sería entorpecer la educación, el aprender a respetar unas normas y a cumplirlas, el respetar la naturaleza, el trabajar en equipo.... para mi parecer no son entorpecer ni muchos menos lo considero de aberración a la educación del individuo. Espero que cambie un poco de opinión tras informarse por su propia cuenta.
13 de noviembre de 2007 10:01
Mª José Fernández dijo...
Hola a todos/as. Soy maestra de Primaria,y especialista en Educación Física. Llevo 12 años en la enseñanza.Este año han reducido las horas de E.F. en el centro para dar más horas de Inglés. Sin desprestigiar a ninguna de las asignaturas, pienso que todas y cada una de las áreas que se dan en Primaria son importantísimas; pero considero que es injustificada la reducción a la mitad de las horas que se daban (por ejemplo de 3 horas en el primer y segundo ciclo, paso a tener 1 hora y media).Una barbaridad. Hay niños que se moverán una hora y media a la semana, y nada más (algunos tendrán más suerte si sus padres lo apuntan por la tarde a alguna actividad física).Tiene razón la señorita anónima que cada vez,los alumnos/as, desgraciadamente vienen con pocos conocimientos básicos; pero se equivoca rotundamente en que la E.F. sea una asignatura que "entorpezca". No sé si ha tenido una mala experiencia en su IES con esta asignatura, pero todos mis compañeros/as de trabajo piensan que "mi asignatura" es un área fundamental en el desarrollo no sólo físico,sino a muchos más niveles que a veces con las demás asignaturas no logran acercarse tanto. Estamos hablando del desarrollo de la persona como individuo social, afectivo, emocional,... También le recordaría los ejes transversales y la coordinación de todas las áreas para conseguir lo mejor de nuestros alumnos/as, cosa de la que me parece que carece esta persona. Lo siento por ella. Es muy importante la buena comunicación y el trabajo conjunto de todos los que estamos implicados en la Educación.Por cierto; ¿alguien puede decirme pasarme las reglas básicas del rugby?. Todavía no las he impartido en mi centro y ahora me siento apesadumbrada. Un saludo compañeros/as.
13 de noviembre de 2007 16:47
Rocio Rodriguez Pichardo dijo...
Este comentario está dirigido a la señorita o señora ánonima que debería releer y corregir las faltas de ortografía que tiene. Claro, seguro que en su pasado tuvo muchas horas de E.F. y no pudo aprender bien las reglas.Si los niños/as llegan con carencias a su respectivo nivel no es por las horas que se dedican a E.F. Pensar lo contrario sería demasiado fácil o lo que se viene denominando un "engaña bobos", ya que la cuestión es mucho más profunda de lo que usted se cree. Planteo los siguientes interrogantes para la reflexión:1. ¿Cómo enseñan los profes o maestros esas competencias mínimas?¿Están preparados?2. ¿La familia impone normas y hábitos de estudio? ¿Se preocupan? ¿Y si lo hacen, ponen remedio?3. ¿El sujeto susceptible de aprendizaje está motivado?. ¿Se interesa?. ¿Estudia?.¿Tíene hábitos de trabajo, esfuerzo o superación?...etc.Estos y otros interrogantes nos deberíamos plantear antes de eliminar horas de una asignatura que nos ayuda a convivir, a respetar normas (algo que últimamente está olvidado, colaborar, establecer contactos, resolver conflictos entre iguales, regular la autoestima, controlar la agresividad y largo etcétera.Otros beneficios puede encontrarlos en cualquier página de educación física.Un saludo.Rocío Rodríguez.
Por una enseñanza SALUDABLE.
1 comentario:
Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!
Publicar un comentario