lunes, 23 de septiembre de 2013

La despedida de Madrid 2020.


Hola a todos después del chasco importante con la elección de la ciudad organizadora de los juegos del año 2020, Alejandro Blanco presidente de Madrid 2020 ha mandado a todos los voluntario una carta muy afectiva que a continuación comparto con ustedes. Un saludo.

Querido/a voluntario/a:

En mi nombre y en el de todos los miembros de la candidatura, quiero expresarte mi afecto y gratitud por tu aportación al sueño olímpico de Madrid. También el orgullo de haberte contado entre nuestros colaboradores.

Los voluntarios representasteis más que nadie, o tanto como el que más, el sostén popular a un proyecto que tenía en vosotros a uno de sus pilares. Vuestro entusiasmo era contagioso y nos ayudó a perseverar en el nuestro. Vuestra alegría era estimulante y nos impulsaba a compartirla. Vuestra ilusión era fundada y justificaba aún más la nuestra. Vuestra confianza alimentaba la de todos nosotros. Nos transmitíais vuestra vitalidad. Compartíais el espíritu que nos unía y la fuerza que nos animaba.

Erais hombres y mujeres de toda edad y condición, pero fundamentalmente jóvenes para quienes los Juegos de 2020 suponían un motivo de esperanza y una perspectiva de futuro, ahora que el presente os da la espalda más que a otros colectivos. Pensé fundamentalmente en todos vosotros, los voluntarios, a la hora de lamentar el resultado de Buenos Aires.

Los voluntarios habéis dado un ejemplo de fidelidad y compromiso. Vuestro número fue creciendo hasta el último momento hasta alcanzar los 134.100 nombres. Cada cual con sus disponibilidades y capacidades, fuisteis generosos y desinteresados. Habéis impartido una lección de solidaridad y ciudadanía.

No conseguimos nuestro deseo. El sueño común no se ha cumplido. Pero no se ha roto ni ha muerto. Sigue entero y vivo en el corazón de los madrileños, de los españoles y de todos aquellos que estuvisteis ahí, seáis de donde seáis. Y alguna vez, siempre con vuestro apoyo, se hará realidad.

Juntos recorrimos este camino y juntos podremos apoyar e impulsar cualquier proyecto que, a través del deporte, mejore la situación de nuestra querida España.

Un fuerte abrazo

Alejandro Blanco

Presidente Madrid 2020
Voluntario Madrid 2020

No hay comentarios:

Coméntaselo a un amigo.