jueves, 1 de noviembre de 2007

FUNCIÓN DIDACTICA DE UN PARACAIDAS.


El paracaídas es un material muy interesante, es polivalente y motivador, ya que se pueden realizar diferentes tipos de tareas con el.

1º. Resaltar el colorido que tiene, ya que el niño tendrá una disposición plena a utilizarlo (Factor de motivación)

2º. Se podrán realizar juegos para que los niños se desplacen hacia un color específico. (Factor de percepción y atención).

3º. Se colocará en una pared del gimnasio y los participantes con pelotas de tenis deberán lanzarla hacia un color específico del paracaídas. (Factor de precisión).

4º. Todos en circulo zarandeándolo y el niño que se diga deberá pasar al medio (Factor de esquema corporal).

5º.Todo en circulo zarandeándolo y con un balón en el paracaídas intentar que no se caiga. (Factor de coordinación oculo-manual).

6º. Ejercicios de desplazamiento con el paracaídas. (Mejorando la percepción espacio – tiempo).

Y multitud de ejercicios y actividades que hacen del paracaídas de un material eminentemente metodológico, para desarrollar multitud de capacidades y habilidades.
Autor: Juan Cramazou Hurtado.


2 comentarios:

Rocio Rodriguez Pichardo dijo...

Hola Juan!Soy profesora de Educación Infantil y también uso el paracaidas para realizar actividades de relajación. Es muy divertido tumbarse con una melodía tranquila debajo de éste, y poco a poco nos ponemos de pié hasta subir los brazos y poner el paracaidas muy alto. Todo esto acompañado de la respiración. Un saludo espero que esto complemente tu clasificación.

Rocio Rodriguez Pichardo dijo...

Hola de nuevo!! quería corregir un error en el comentario anterior. Mi profesión no es profesora, sino maestra de educación infantil, por si hiero alguna sensibilidad. Son dos términos distintos con la misma función: EDUCAR.

Un saludo.

Coméntaselo a un amigo.