viernes, 20 de marzo de 2009

Carreras de fondo no aceleran la artrosis


http://www.deportelandia.com

En los individuos mayores de 50 años que practican carreras de fondo no se acelera la progresión de la artrosis en sus rodillas. A esta conclusión llegan investigadores de la Universidad de Stanford (Palo Alto, California), en un estudio realizado durante 2 décadas (desde el año 1984 al 2002) con el objetivo de determinar las diferencias en la progresión de las lesiones radiográficas de artrosis de rodilla entre corredores de fondo mayores de 50 años y no corredores.

Carrera de fondoHan participado en el estudio 55 corredores de fondo (64% hombres) y 53 controles con una edad media de 58 años, a los que se les ha practicado sucesivos estudios radiográficos de sus rodillas.

La mayoría de los participantes presentaron al comienzo del estudio mínimas imágenes radiográficas de artrosis de la rodilla (en el 6,7% de los corredores de fondo y en el 0% de los controles).

Al finalizar el estudio, los corredores de fondo no mostraron más lesiones radiográficas de artrosis de la rodilla que los individuos usados como controles, ni tampoco más artrosis graves .

Fuente: The American Journal of Preventive Medicine
Recomienda a un amigo

No hay comentarios:

Coméntaselo a un amigo.