viernes, 20 de marzo de 2009

Ejercicio sí, pero ¿cuánto?


En otros tiempos, las recomendaciones sobre cuánto ejercicio hay que realizar sugerían que la mayoría de las personas debía llevar a cabo una actividad física intensa durante un mínimo de 20 minutos al día. Veinte años después, los científicos y profesionales de la salud se han dado cuenta de que este grado de actividad es excesivo para la mayor parte de la gente. Además, se ha descubierto que no necesitamos esforzarnos tanto para obtener los beneficios que el ejercicio aporta a nuestra salud.

Bicicleta estática reclinadaLas nuevas recomendaciones elaboradas en el Reino Unido y EE.UU. prescriben sesiones regulares de una actividad de intensidad moderada. Así, caminar enérgicamente todos o casi todos los días durante unos 30 minutos ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. El ejercicio físico en sesiones breves (por ejemplo, 2 ó 3 sesiones de 10 minutos cada una) es casi tan eficaz como hacer ejercicio de forma ininterrumpida durante el mismo tiempo y es más fácil de adaptar al ritmo de vida actual. Para aquellos a quienes no les gusta o les resulta imposible hacer ejercicio de forma planificada, el hecho de evitar o reducir el tiempo dedicado a actividades sedentarias puede resultar igualmente beneficioso. Por ejemplo, el simple hecho de permanecer de pie durante una hora al día en lugar de sentarse a ver la televisión consume el equivalente a 1-2 kg de grasa por año.

Las personas obesas deben elegir cuidadosamente el tipo de ejercicio que van a realizar a fin de evitar cualquier lesión de las articulaciones provocada por la práctica de actividades intensas en las que tengan que soportar su propio peso. La natación y el ciclismo son dos buenas opciones para las personas con sobrepeso.

Fuente: EUFIC (European Food Information Council - Consejo Europeo de Información sobre Alimentación)

http://www.deportelandia.com

No hay comentarios:

Coméntaselo a un amigo.